miércoles, 27 de octubre de 2010

Empezar de cero

Empezar de cero... en un año acabado en cero. Curioso.

Quiero hablar de esto ya que este año hay muchas cosas en las que he tenido que empezar de cero.
Tenemos mi cambio de carrera. Tras 4 años en ADE, doy un giro a mi vida para meterme en Turismo, empezando de cero, pero con la convicción de saber que he hecho lo correcto, y que este cambio, este paso hacia atrás, acabe suponiendo 4 o 5 pasos adelante. Por ahora, está siendo una experiencia divertida, enriquecedora y en la que mantengo la motivación intacta, aunque podría aumentar, quien sabe.

Por otra parte, decidí empezar de cero con mi familia. He tenido demasiadas peleas, guerras, mentiras mutuas y demás cosas con ellos. Tras cierto suceso, consideré que es el momento de dejar de ser egoísta en algunas cosas y tratar de que mi familia y yo rememos en la misma dirección, porque pienso que así podremos salir ganando y yo salir mejor parado que en épocas anteriores. Obviamente, ahora al principio cuesta un poco de esfuerzo, pero se logrará.

En cuanto a mi gran guerra persona (además de mi carácter), el amor, pues en eso también he decidido resetearme. Quiero y debo cambiar mi mentalidad. No puedo pretender que si me gusta una chica, tenga que gustarle yo a ella por narices. Si le gusto, que sea porque me conoce, se lo pasa bien conmigo, confíe en mi... todas esas pequeñas cosas que hacen que el amor nazca y luego se haga fuerte. Paciencia, calma y amor verdadero, mis claves a partir de ahora.

Por ultimo, incluso en las amistades he decidido empezar de cero. El caso más reciente es con una amiga a la que hice bastante daño el año pasado por una serie de circunstancias (me las guardo para mi) y se llegó a romper la amistad, pero tanto ella como yo queremos creer en segundas oportunidades, y hemos empezado de cero para hacerlo bien esta vez.

En fin, parece que siempre estaremos a tiempo de empezar de cero, solo hay que saber la manera de hacerlo y cómo quieres hacerlo, a veces con ello encontrarás una buena vía a tu felicidad.

Seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario